Misión, visión y valores

Nuestra Misión

Mare Terra busca constantemente la superioridad en cuanto a cafés de finca se refiere. Ofrecemos una amplia gama de cafés especiales, basándonos en los principios de calidad, sostenibilidad, trazabilidad y sobre todo la estrecha y directa relación con el productor.

Pretendemos promover criterios sólidos sobre el café, fomentando prácticas de caficultura sostenible e incentivando la educación del productor, el consumidor y principalmente de nuestros clientes, pequeños y medianos tostadores y tiendas especializadas.

Nuestra Visión

Convertirnos en la primera referencia europea como importadora de café verde especial, promoviendo íntegramente los cafés de finca y considerando:

  • Unir sinergias con productores que desarrollen prácticas agrícolas sostenibles tanto en el ámbito medioambiental como social.
  • Utilización de un sistema ágil y dinámico que coordine tecnología y profesionalidad de nuestros equipo de trabajo, ofreciendo un servicio proactivo, responsable y versátil.
  • Búsqueda continua de cafés de calidad especial.

Nuestros Valores

Con el café van relacionados una serie de servicios que se realizan con mimo y dedicación hasta que llega a la taza. De la misma manera que cada viñedo crea su propio vino, cada finca produce su propio café de características únicas, con la seguridad y tranquilidad hacia el consumidor final de que siempre van a mantenerse inalteradas.

Los cafés de finca varían en función de dónde se producen y se diferencian de los cafés verdes comerciales por qué nunca son mezclados en origen con otros cafés de otras fincas de la zona. Es decir, el café mantiene toda su originalidad y personalidad inerte desde la semilla hasta la taza. Es ahí donde Mare Terra cumple con su papel, importando única y exclusivamente cafés de finca, controlando el proceso directo y sin pasar por innumerables intermediarios.

Comprando café de finca se obtiene un producto de primera calidad, contribuyendo a mantener la continuidad de las tradicionales familias cafetaleras, que han venido trabajando su tierra de generación en generación, haciendo que una pequeña parte de lo que el cliente paga, se destine a la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Resumimos y defendemos nuestros valores con el siguiente criterio:

• Trazabilidad:

Conciencia plena de cada etapa, desde el origen hasta el tambor del tostador.

• Sostenibilidad:

Crear desde origen mejores escenarios de desarrollo, midiendo el impacto y los resultados para los productores y el medio ambiente.

• Transparencia:

Procurando y demostrando abiertamente la rentabilidad del productor en todos nuestros precios.

• Compromiso:

Relaciones consolidadas a largo plazo con productores y colaboradores en origen.

• Educación:

El principal fundamento de nuestros valores y la clara determinación de generar experiencias mediante aprendizaje continuo. 

• Respeto

Para todas las manos laboriosas involucradas y responsables en toda la cadena, especialmente los productores y tostadores.