Colaboradores

Fundación IECafé

España necesitaba un organismo de alta formación en materia de café y ninguna asociación en España se había preocupado del tema educativo, ni de promover debidamente la cultura del café. Debido a estas circunstancias, Mare Terra fundó el Instituto Español del Café en el año 2008 que se convirtió en la Fundación IECafé en el 2016, cuyo principal objetivo es formar a todos los integrantes de la cadena cafetera, desde el productor pasando por el tostador y barista hasta llegar al consumidor final.

SCA – Specialty Coffee Association

En el año 2007, Rafael Moral, director y propietario de Mare Terra, fundó el capítulo Español de la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa).  En el año 2011 y debido a su destacado trabajo en su territorio, Rafael Moral fue declarado mejor coordinador SCAE. 

En Enero 2017, la Asociación de Cafés Especiales de Europa (SCAE) y de America (SCAA) se unificaron en una sola entidad – la Specialty Coffee Association (SCA).

Hoy en día, SCA España está reconocida como una fuerza impulsora de cafés especiales, abogando fuertemente por la causa de cafés de altísima calidad y trabajando para mantener una red de profesionales y entusiastas informados a favor del desarrollo de los cafés especiales.

Daterra Coffee

La colaboración con Daterra Coffee se inició casi desde los principios de Mare Terra, ambos empresas compartían la misma visión respecto a la calidad y la sostenibilidad en el mundo del café. La tecnología, la investigación y la atención al ecosistema durante la cadena de producción del café han hecho que Daterra sea conocida como una de las mejores productoras de café del mundo. También Daterra recibió el premio de finca más sostenible de Brasil en 2015. Daterra fue la primera en obtener la certificación Rainforest Alliance e ISO 14001 en Brasil.

Giesen

Mare Terra es Representante y Distribuidor Oficial de la marca Giesen Coffee Roasters en España – Fabrica de Tostadora de alta calidad reconocida por su excelencia. Giesen está enfocada en la fabricación de tostadoras hechas a mano y a medida con materiales de alta calidad, personalizadas y adaptadas al cliente. Cuenta con un servicio técnico y tecnología de punta impresionante.  Giesen también es Sponsor oficial de los Campeonatos Mundiales de Tueste SCA. Este nivel de exigencia y de calidad hace de Giesen una de las marcas más reconocidas en el mundo del tueste de café. 

Alliance for Coffee Excellence

Cup of Excellence es uno de los premios más prestigiosos que se otorga a los mejores cafés en los países productores. Estos premios provienen de una competencia estricta que selecciona al mejor café producido en ese país para ese año en particular. Un selecto grupo de catadores nacionales e internacionales eligen estos cafés ganadores, los cuales se catan al menos cinco veces diferentes durante el proceso de la competencia. Sólo los cafés que reciben continuamente un puntaje suficientemente alto pueden pasar a otras etapas de la competencia. Los ganadores finales reciben el prestigioso premio Cup of Excellence® y se venden al mejor postor durante una subasta en Internet. Mare Terra participa activamente en dicha subasta cada año, apoyando así al reconocimiento y a la valorización de los mejores cafés de finca.