Bienvenido/a : Cliente

Obtenga por e-mail exclusivo newsletter con info. promocional y de interés!

Viernes 23/Jun Viernes, 23 de Junio de 2017

Sostenibilidad

Para MareTerra, sostenibilidad significa una actitud ineludible del cuidado del medioambiente, de mejoras en la calidad y nivel de vida de todas las familias productoras.

La recompensa invaluable manifestada en la educación de sus hijos. Para ello, las fincas de café con las que colaboramos, luchan día a día por una caficultura sostenible, implicándose y desarrollando normas de conducta en certificaciones tales como:

Certificaciones:

Rainforest Alliance

Rainforest Alliance trabaja para conservar la biodiversidad y asegurar la sostenibilidad de la vida en el campo, transformando y mejorando notablemente las prácticas desarrolladas en el uso de la tierra, en los negocios y en el comportamiento del consumidor. Rainforest Alliance trabaja de la mano con todas aquellas personas en las que su forma de vida se basa en el uso y trabajo de la tierra.

Desde empresas multinacionales hasta pequeñas entidades y cooperativas, Rainforest Alliance envuelve todo el perfil de negocio y consumidores a nivel mundial en sus esfuerzos por brindar bienes y servicios producidos responsablemente, donde la demanda por la sostenibilidad crece a ritmo constante. Rainforest Alliance promueve estándares a favor de la sostenibilidad que contemplan la conservación y respeto de la flora y fauna y aseguren el bienestar de los trabajadores y sus comunidades.

Utz Certified:

Utz Certified es el responsable de la creación de un mercado abierto y transparente de productos agrícolas. En solo cinco años, Utz Certified ha crecido tanto que ahora es uno de los programas de certificación de café más grande del mundo, y se está expandiendo al programa multi-commodity (multi-productos). La visión de Utz Certified es lograr cadenas de suministro de productos agrícolas sostenibles que cumplan con las necesidades de crecimiento y expectativas de los agricultores, la industria alimenticia y los consumidores por igual.

Con un minucioso Código de Conducta, el programa provee seguridad independiente de producción y origen sostenible y ofrece en línea, trazabilidad en tiempo real de los productos agrícolas desde su origen.

ISO 14001

Es la norma medio ambiental menos conocida, pero la más exigente. Es aceptada internacionalmente y establece cómo implantar un sistema de gestión medioambiental (SGM) eficaz. La norma se ha concebido para gestionar el delicado equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental. Con el compromiso de toda la organización, permite lograr ambos objetivos.

Ello significa que puede identificar aspectos del negocio que tienen un impacto en el medio ambiente y comprender las leyes medioambientales que son significativas para esa situación. El paso siguiente consiste en generar objetivos de mejora y un programa de gestión para alcanzarlos, con revisiones periódicas para la mejora continua. De este modo, se puede evaluar el sistema regularmente y, si cumple la normativa, registrar la compañía o la sede para la norma ISO 14001.

CCPAE

Producción ecológica y agrícola también llamada biológica u orgánica, es un sistema de producción y elaboración de productos agrícolas naturales. El objetivo principal es la obtención de alimentos de alta calidad. Las técnicas utilizadas en la producción ecológica y agrícola son respetuosas con el medio ambiente y la comunidad, ya que restringen el uso de productos químicos (hormonas, herbicidas, etc.) Además, los productos agrícolas ecológicos y no contienen ningún residuo de estas sustancias.

Esta certificación es necesaria para garantizar que el sistema ecológico y la producción de la comida llegan al consumidor con la máxima seguridad. Para ello, CCPAE hace un control exhaustivo de los operadores a través de auditorías de los sistemas de producción y elaboración. El sistema de producción, elaboración y control sigue siendo el mismo para todos los países de la Unión Europea y está regulado por el registro: (CE) 834/2007.

USDA ORGANIC

En los Estados Unidos existen dos normas complementarias para la producción orgánica: “Organic Foods Production Act” y las reglas del “National Organic Program” (NOP) incluye requisitos generales para la producción y el comercio de productos orgánicos, el NOP fue desarrollado por el “United States Department of Agriculture” (USDA), tiene reglas para la producción, la transformación y la comercialización. Estas normas están en vigencia desde el 21.10.2002. Todos los productos que llevan una indicación de producción orgánica tienen que cumplir estas normas.

BIO LATINA está acreditada ante el USDA. De las 34 certificadoras internacionales que postularon a la primera ronda de acreditación solo 4 fueron aceptadas, siendo BIO LATINA la única certificadora aceptada de las 8 certificadoras latinoamericanas que se presentaron.

BIO LATINA cumple con la guía EN 45011 (ISO 065) y está acreditada ante el USDA.
Si desea que su proyecto sea certificado bajo la norma del USDA, realice su solicitud con el respectivo formulario que encontrará siguiendo este enlace para enviarle una cotización.

OCIA

La Asociación de Mejoramiento de Cultivos Orgánicos (OCIA) International es uno de los líderes, más grandes y de mayor confianza más antiguas del mundo en la industria de la certificación orgánica. Es una organización agrícola sin fines de lucro dedicada a proporcionar la más alta calidad de servicios de certificación orgánica y el acceso a mercados de productos orgánicos a nivel mundial.

Info.
España Mare Terra Especialistas en Café
Mare Terra - IECAFE en Castelldefels.
Tel : (+34) 93 636 39 47
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Dirección : Pompeu Fabra, 37 Castelldefels-España (mapa)
Redes sociales