Bienvenido/a : Cliente

Obtenga por e-mail exclusivo newsletter con info. promocional y de interés!

Viernes 23/Jun Viernes, 23 de Junio de 2017

Alianzas

MareTerra inició su andadura de este proyecto de la mano de State Street Coffee en Nicaragua. Empresa productora de café con objetivos bien definidos y dirigidos a crear un modelo donde los recursos naturales, financieros y humanos están en continua mejora para garantizar un producto de calidad y sostenibilidad. Mareterra se convirtió en especialista de cafés nicaragüenses teniendo una amplia cartera de productos de dicha denominación.

Posteriormente,llegó la alianza con Daterra Coffee. La calidad y la sostenibilidad forman la base de la esencia de Daterra Coffee. La tecnología, la investigación y la atención al ecosistema durante la cadena de producción del café han hecho que Daterra Coffee sea conocida como una de las mejores productoras de café del mundo. Las mezclas de Daterra Coffee han sido elegidas por numerosos baristas campeones en todo el mundo. Daterra Coffee es la primera productora sostenible de Brasil. En 1999 fue certificada ISO 14001 y en 2003 fue la primera en obtener la certificación Rainforest Alliance.

En el año 2007, Rafael Moral , director y propietario de MareTerra, fundó el capitulo Español de la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa). Dicha organización promueve la calidad y educación sobre el producto mediante la organización de los Campeonatos Mundiales en las diferentes modalidades,desde barista hasta tueste. En el año 2011, Rafael Moral fue declarado mejor coordinador mundial de SCAE. A continuación se presentan los 5 campeonatos SCAE


Daterra Coffee Cup Excellence Instituto Español de Café State Street Coffee


España necesitaba un organismo de alta formación en materia de café y ninguna Asociación en España se había preocupado del tema educativo,si de promover tímidamente la cultura del café. Debido a estas circunstancias, MareTerra fundó el Instituto Español del Café (IECAFE), cuyo principal objetivo es formar a todos los integrantes de la cadena cafetera, desde el productor pasando por el tostador y barista hasta llegar al consumidor final.

Cup of Excellence: Cup of Excellence es el premio más prestigioso que se otorga a los mejores cafés. Estos premios provienen de una competencia estricta que selecciona al mejor café producido en ese país para ese año en particular. Un selecto grupo de catadores nacionales e internacionales eligen estos cafés ganadores, los cuales se catan al menos cinco veces diferentes durante el proceso de la competencia. Sólo los cafés que reciben continuamente un puntaje suficientemente alto pueden pasar a otras etapas de la competencia. Los ganadores finales reciben el prestigioso premio Cup of Excellence® y se venden al mejor postor durante una subasta en Internet.

Info.
España Mare Terra Especialistas en Café
Mare Terra - IECAFE en Castelldefels.
Tel : (+34) 93 636 39 47
Horario : Lun. a Vie. 9:00 a 18:00 hs
Dirección : Pompeu Fabra, 37 Castelldefels-España (mapa)
Redes sociales